Stephanie Vatalaro

Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida | Miembro del Consejo Asesor Empresarial del Santuario

Stephanie Vatalaro

Foto: Stephanie Vatalaro

Me gusta la pesca porque es una forma increíble de experimentar la naturaleza y crear maravillosos recuerdos con tus amigxs y tu familia. También me gusta que la pesca sea una aventura que puede ser a la vez relajante y meditativa, además de divertida y emocionante.

¿Cuánto tiempo llevas pescando en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida?

Crecí en Islamorada, FL, y como hija de un guía de pesca, he pasado casi 40 años pescando tanto en alta mar como en el interior del increíble Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida.

¿Cuál es su recuerdo de pesca favorito del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida?

Tengo tantos buenos recuerdos pescando en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. El día de Año Nuevo de 2018, mi marido y yo fuimos a pescar en alta mar y sacamos 12 especies diferentes en un día, incluyendo pez vela, atún, mero y pargo. Fue una forma fantástica de empezar el año nuevo.

¿Por qué es tan importante utilizar prácticas de pesca sostenibles y responsables?

Me educaron en el respeto a nuestro entorno marino y a la fauna y flora silvestres, y tanto en mi vida personal como en mi trabajo con la campaña Llévame a pescar, hago lo que puedo para que lxs niñxs y otrxs pescadores noveles sigan las mejores prácticas de pesca. Cosas como manipular los peces con las manos desnudas para proteger su capa de baba, limpiar toda la basura para mantener la seguridad de la vida silvestre y su hábitat, y comprar cada año mi licencia de pesca, que apoya directamente proyectos estatales de conservación críticos.

¿Cómo cuidas tus lugares de pesca especiales?

Soy una orgullosa "niña de los Cayos" que creció con el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida prácticamente en mi patio trasero. Si a esto le unimos mi trabajo actual en el ámbito de la pesca y la navegación, me encantó que me pidieran que me uniera al Consejo Asesor Empresarial de Santuarios de la NOAA. Es un honor trabajar con este increíble grupo de profesionales para contribuir a programas significativos que no sólo ayudan a conservar y proteger estos increíbles parques subacuáticos, sino que también invitan a personas de todas las edades, géneros y culturas a experimentar el ocio al aire libre.